Compartir

Luego que el Tribunal Federal ordenara que los magistrados del Tribunal del Estado de México retomar las impugnaciones de la elección, representantes de Morena pidieron que los magistrados sean destituidos.

 

Regeneración de 14 de julio de 2017.- Por desechar 45 impugnaciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) sobre la renovación de la Gubernatura del 4 de junio en el Edomex, los representantes de partidos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pedirán en el Senado de la República la remoción de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

LEER MÁS:  Pobres gastan salario en transporte; pagan por trabajar y encima los asaltan en la Cd. de México

De acuerdo con los representantes de partidos en el IEEM, existió una omisión por parte del TEEM al desechar las 45 impugnaciones presentadas por Morena y el PT con el argumento de que los representantes en las Juntas Distritales no contaban con personalidad jurídica para inconformarse.

Está solicitud será realizada con base en la resolución emitida este miércoles 12 de julio, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la resolución del TEEM al considerar por unanimidad que la representación de los partidos es legítima.

LEER MÁS:  Reclama Zavala al INE difusión de donación millonaria de Baillères a su campaña

Con ello, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena en el IEEM; Joel Cruz Canseco del PT; y Javier Rivera Escalona, representante del PRD, detallaron en la Séptima Sesión Ordinaria del IEEM que presentarán la remoción de todos los magistrados electorales del Estado de México ante el Senado.

“Iremos al Senado a pedir la remoción de esos magistrados porque es muy grave lo que hicieron y deberíamos estar preocupados de que haya ese grado de corrupción en las autoridades”, dijo Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

LEER MÁS:  Ríos Peter denunciará al INE ante la CIDH por violar su derecho a ser votado

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook