Taxistas veracruzanos reclaman pagos por apoyar al PRD: ‘PRI sí pagaba’

Decenas de taxistas adheridos a la CETTUM, aseguraron que el PRD los “contrató” para acarrear personas y entregar credenciales que sumaran votos para la candidata de la coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, sin embargo, el partido del Sol Azteca no cumplió con lo prometido.

Regeneración, 4 de junio de 2017.- Taxistas de la ciudad de Xalapa, en Veracruz, adheridos a la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM) se manifestaron afuera de las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir el pago que les prometieron por entregar su credencial de elector para sumar votos a la candidata Ana Miriam Ferráez Centeno.

Los taxistas acusaron que el líder, Julio Antonio Moya, sería quien entregaría las credenciales de elector.

“Si, nos pidieron la hoja en la central de abastos para que el señor (Julio Antonio) la entregara, pero tenían que haber entregado por delante el dinero”, dijo un taxista.

Asimismo, reconoció que el pago de mil pesos se les ofreció a más de 400 choferes, además que les entregarían vales de despensa y gasolina.

El líder de la CETTUM dijo que un sujeto de nombre “Raúl” se identificó como personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, y le encargó recabar la información de las credenciales.

Uno de los taxistas aseguró que también les pagarían por acarrear personas para que acudieran a votar por la candidata de la coalición PRD-PAN. Incluso, reconoció que él llevó a 120 personas aproximadamente a emitir su sufragio.

Comentó que esta no es la primera vez que un partido político les pide que “apoyen” en la jornada electoral, pues anteriormente trabajaron con el PRI y “ese sí pagaba por adelantado” pero el PRD no paga, dijo el chofer.