TV Azteca presenta nuevos canales

Estos canales se sumarán a su oferta con cobertura nacional Azteca 13 y Azteca 7, que compiten por las audiencias nacionales. Ahora, con estos lanzamientos TV Azteca apuesta por “segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos por la televisión”.

adn40_Azteca

Regeneración, 13 de marzo del 2017.-La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó este lunes que renovará dos canales de televisión: adn40, que es la evolución de la plataforma de Proyecto 40, y a+, que ofrecerá contenido regional en varios estados del país, con la que busca ampliar su oferta para el público mexicano y llegar a segmentos que considera desatendidos por la televisión.

A través de un comunicado, la empresa encabezada por Benjamín Salinas Sada anunció que a partir de este lunes ofrecerá el canal de noticias adn40, y el 20 de marzo próximo comenzará operaciones a+, señal con la que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

LEER MÁS:  Thalía ¿volverá a las telenovelas?

adn40, plataforma que representa la evolución de Proyecto 40, la cual irá transformándose de manera progresiva aunque con un plan inicial de tres programas informativos entre semana, así como con emisiones en sábado y domingo. Estará disponible en el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable y en su página web, señaló en un comunicado.

Este proyecto inicia transmisiones en cinco ciudades mediante la señal del 7.2 de TV abierta, que en una segunda etapa se ampliará para llegar a 21 ciudades, con la intención de lograr una cobertura de 79 millones de personas, un proceso que se desarrollará a más tardar en junio de este año.

La tercera etapa de A+ para sumar más ciudades empezará en el segundo trimestre de 2017.

“La parrilla de programación es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias”, señaló la televisora en un documento enviado a la BMV.

Comentar con facebook