Víctimas del socavón exigen castigos, no sólo peritajes

Comaparte
Submit to reddit
Share

A pasado un mes del accidente mortal en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, los afectados exigieron castigo a responsables.

Regeneración, 12 de agosto de 2017.- Tras dos inundaciones desastrosas y luego de la difusión el jueves de peritajes técnicos sobre las causas del siniestro, las víctimas reclamaron que aún no se finquen culpabilidades sobre los encargados de la obra.

Cabe destacar que el peritaje fue entregado a la Secretaría de la Función Pública con la finalidad de deslindar responsabilidades de funcionarios públicos federales como locales; además se deberán definir las culpabilidades de empresas constructoras y los supervisores del proyecto.

Hace falta que la PGR tenga conocimiento de otras denuncias penales que se derivan de este proceso, así que definir a los culpables llevará varias semanas más.

LEER MÁS:  Graco Ramírez comparece por socavón, acusa de mentiroso a Ruíz Esparza

El abogado Darío Oscós, quien lleva el caso de Juan Mena Lópezs y Juan Mena Romero, quienes fallecieron al caer al socavón, informó que los dictámenes de expertos dejan sueltas las responsabilidades de personas e instituciones.

“Todo acrecienta el nivel de indignación de la familia, de impotencia ante la insensibilidad de los responsables por no haber atendido y corregido las fallas que provocaron la tragedia”, aseveró.

Por su parte los peritos independientes que fueron convocados por la SCT, determinaron que le socavón se originó por fallas en el diseño, la construcción y la supervisión de la obra, donde no fue arreglada una alcantarilla y hubo omisiones en la reparación de averías del tubo de la barranca de Santo Cristo.

LEER MÁS:  Intercambio de culpas entre Ruíz Esparza y Graco obstruyen la verdad: CNDH

El abogado informó que no sólo no ha habido responsables administrativos por lo ocurrido el la vía, tampoco se han fincado responsables en materia penal por el homicidio de dos personas. Ya ha pasado un mes de lo ocurrido y resaltó que hasta el momento ninguna autoridad, ni la Secretaría de Función Pública, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado, ni la PGR, han declarado culpable alguno.

De acuerdo con el testimonio de Karin Abbud, una vecina que se ha visto afectada por las inundaciones provocadas por el Paso Exprés, dijo que “es increíble que sigan culpando a la alcantarilla y a las lluvias, cuando es evidente funcionarios de los tres niveles de gobierno fallaron”, destacó.

LEER MÁS:  Detecta SFP 22 irregularidades en Paso Express por más de mil mdp

Con información de: Reforma

Comentar con facebook