Regeneración, 7 de enero de 2015. Más de 100 mil personas han salido en toda Francia para protestar contra el ataque terrorista contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas, entre ellas cuatro caricaturistas. En la emblemática plaza parisina de la Republique, en un silencio absoluto, los manifestantes respondieron a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie»).
La conmoción en Francia es general, en las plazas donde la gente se reunió algunos de ellos lloran con ejemplares de la revista en las manos. «Es el día más triste de mi vida. «Charlie Hebdo» es una publicación simbólica para la juventud francesa. Es una revista de humor y de izquierda. Los actos son una condena al absurdo atentado terrorista contra quienes han ejercido la libertad de expresión.
Algunos de los participantes colocaron velas y carteles en el monumento que preside esta plaza en el centro de la capital francesa. Miles de franceses participan también a estas horas en concentraciones en otras ciudades como Toulouse, Pau o Marsella (sur), Lyon (sureste) o Nantes (noroeste), según los medios franceses.
(Agencias)