Dos edificios del barrio de Harlem se ha derrumbado tras una explosión. Los servicios de emergencias se han desplazado a la zona, en el norte de Manhattan, en la convergencia de la calle 116 con Park Avenue.
Según The New York Times, hay dos muerto y 16 heridos, cuatro de ellos en estado grave.
Un portavoz de la compañía eléctrica Con Edison ha asegurado, en conversación con medios locales, que minutos antes de la explosión recibió un aviso por escape de gas, aunque la causa no ha sido confirmada oficialmente.
Varios vecinos han escuchado en torno a las 9.00 horas, en EU; una potente explosión y algunos han asegurado haber olido gas. Uno de los edificios en los que se ha registrado la deflagración ha sufrido un incendio y podría tener dañada su integridad estructural. Varios testigos presenciales han indicado que han visto caer lo que parece ser parte del tejado del inmueble.
Una densa nube de humo negro se puede ver desde diversos puntos de Manhattan. La policía ha activado el nivel dos de movilización de efectivos para controlar la situación. Se cree que podría haber varias personas atrapadas, según fuentes del servicio de Bomberos neoyorquino.
El servicio de Metro en la zona ha quedado suspendido después de la explosión, que ha dejado escombros en las vías elevadas del metro que circulan cerca del edificio siniestrado.