Ha llegado el momento de defender a los que nos defienden: La tribu Yaqui no solamente están protestando contra un acueducto, están defendiendo la vida misma
Regeneracion, 22 de mayo del 2015. » Mientras los políticos corruptos se pasean por nuestro país libremente, Mario Luna y Fernando Jiménez, dos líderes indígenas yaquis están tras las rejas por luchar para detener la construcción de un acueducto ilegal que los despoja de su agua. Si nos unimos podemos presionar al gobierno para que sean liberados y el acueducto sea cancelado» señalan AVAAZ, en su iniciativa en favor de la tribu Yaqui..
«Sin informar ni consultar a la tribu Yaqui, en enero de 2010, el gobierno del estado de Sonora inició la construcción del acueducto Independencia – con el pretexto de dar agua a Hermosillo. A pesar de que la tribu Yaqui ha ganado la batalla legal, las acciones ilegales del gobierno continúan hasta el día de hoy» señala.
Su posicionamiento es el siguiente
Del 11 al 22 de mayo, la tribu Yaqui junto con decenas de organizaciones llevarán a cabo la Caravana Nacional por el Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida.
Este movimiento nos habla de nuestra posibilidad de generar cambios de fondo y empezar a valorar y defender la riqueza de nuestro país y la promesa a las siguientes generaciones.
Caminemos mano a mano con los Yaquis para cancelar la construcción del acueducto Independencia y exigir la liberación de aquellos quienes defienden la vida
«Si la tierra es sagrada, sagrados son también los que la defienden»- Eduardo Galeano
Foto: Percepción.com