Un ciberataque de 2013 contra Yahoo afectó al total de sus 3,000 millones de cuentas de usuarios, dijo este martes su casa matriz tras una nueva investigación sobre el incidente
Regeneración, 4 de octubre del 2017.- En 2013 todos los datos de los usuarios de las cuentas de Yahoo fueron robados. Yahoo ya había admitido que mil millones de usuarios fueron afectados por el hackeo y ahora triplica esa cifra ante las autoridades.
“Después de la adquisición de Yahoo por parte Verizon y durante la integración [en una nueva empresa llamada Oath], la compañía ha obtenido nueva inteligencia y ahora cree, tras una investigación con ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo [tres mil millones] fueron afectadas por el robo de agosto de 2013”, reveló la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Aunque la empresa señala que algunos datos personales quedaron comprometidos, las contraseñas de la base de datos estaban cifradas y no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias.
Pero la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, además de las contraseñas hasheadas con bcrypt. En algunos casos también se filtraron preguntas y respuestas de seguridad, cifradas o sin cifrar. Así con este robo, loas hackers pudieron acceder a tus datos y tal vez obtener tu contraseña.
Yahoo atribuye el ataque a un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado.
¿Cómo accedieron?
Los atacantes accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies para acceder a las cuentas de correo electrónico de ciertos objetivos y colocar enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.
Con este hackeo masivo, se recomienda que cambies tu contraseña urgentemente si aún usas el servicio de Yahoo.
Vía Gizmodo