El atropellado cuestionamiento de una reportera permitió que López-Gatell exhibiera la gestión de José Narro al frente de la Secretaria de Salud
Regeneración, 7 de mayo del 2020. Al ser cuestionado sobre las declaraciones de José Narro Robles, el subsecretario Hugo López Gatell recordó cuántos hospitales quedaron inconclusos cuando el priista fue secretario de salud.
Antes, el ex rector de la UNAM, cuestionó las cifras que se han dado durante la pandemia por Covid-19, incluso en una entrevista para el Sol de México, aseveró que López-Gatell miente a los mexicanos.
“Con los datos de Hugo López-Gatell, llegar a los primeros 6 mil 500 casos positivos de COVID-19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6 mil 500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”, escribió Narro Robles en Twitter.
Ayer, en conferencia vespertina, la reportera de dicha casa editorial preguntó al subsecretario su opinión sobre lo dicho por el ex funcionario.
«Esta tarde el ex secretario de Salud, José Narro, consideró que usted ha mentido respecto a las cifras. ¿Le ha mentido a México, Secretario?», polemizó la reportera.
“A ver, cuéntame más, cuéntame más, qué más dice el ex secretario Dr. Narro”, contestó el subsecretario sonriente mientras que la periodista buscaba terminar su cuestionamiento.
Tras un momento de silencio por parte de la reportera, López Gatell abundó:
«Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable»
HOSPITALES ABANDONADOS
Antes de contestar López-Gatell le solicitó las cifras citadas por Narro pero la corresponsal no pudo mencionarlas, entonces el funcionario tomó otra pregunta y fue cuando hizo su declaración que evidenció la gestión del colaborador de Peña Nieto.
«307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del Dr. Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior, por distintas razones», refirió ante el “grado importante de deterioro» del sistema de salud en México.
Antes de que la pandemia por el Covid-19 afectara a la población de México y el mundo, el Gobierno del presidente López Obrador se enfocó en la rehabilitación y conclusión de los centros hospitalarios que anteriores administraciones dejaron en el olvido.