En la ciudad inglesa de Hull, miles salieron a las calles pintados de azul para participar en la obra fotográfica de Spencer Tunick, llamada «Sea Hull». Se trata de la mayor instalación de arte en Inglaterra.
Regeneración, 11 de julio de 2016. Miles de personas se han desnudado y han dejado que pintaran su piel para participar en la nueva obra de Spencer Tunick, llamada ‘Sea of Hull” que ha tenido lugar precisamente en esa ciudad inglesa. Varios tonos de azul han inundado las calles del centro de Hull. Se estima que unas tres mil doscientas personas han participado en esta fotografía, la que sería la mayor instalación de arte del Reino Unido. La obra representa el mar que ha estado en el centro de la economía de la ciudad.
El poder de convocatoria de Tunick es más que conocido. El pasado 6 de junio, más de 6.000 personas acudieron a su llamada en Bogotá. El fotógrafo no solo consiguió un desnudo masivo más para su colección, también fue capaz de que los colombianos saliesen de sus casas a las dos de la mañana pese al frío que suele hacer esa hora en la capital colombiana, más acostumbrada al otoño eterno que al calor tropical del resto del país.
(Con información de La Vanguardia)