Encontronazo entre Fernández Noroña y “Alito” Moreno en el Senado

Durante la Declaratoria de Constitucionalidad, el clima de tensión entre los senadores Gerardo Fernández Noroña y «Alito» Moreno.

 Durante la Declaratoria de Constitucionalidad, el clima de tensión entre los senadores Gerardo Fernández Noroña y "Alito" Moreno.

RegeneraciónMx, 31 de octubre de 2024. Este día se reportó un encontronazo entre el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Durante la Declaratoria de Constitucionalidad de la reforma de impugnabilidad a las reformas constitucionales se registró una confrontación.

El incidente se produjo luego de que Fernández Noroña solicitara una votación para concluir la discusión; ante los intentos de los senadores de oposición de continuar con sus posicionamientos.

En medio del procedimiento, Alejandro Moreno se acercó a Fernández Noroña, señalándolo con el dedo y exigiendo la palabra.

La situación escaló cuando ambos legisladores comenzaron a gritarse mutuamente, Fernández Noroña reclamaba respeto a la Mesa Directiva; además exigía que no lo tocaran, mientras que Moreno demandaba que no le levantaran la voz.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana

La tensión alcanzó su punto máximo cuando la senadora de Morena, Lucía Trasviña, intervino para separarlos.

Gerardo Fernández Noroña asegura que «Alito» le faltó el respeto

Alejandro Moreno, visiblemente molesto, regresó a su escaño para tomar la palabra y explicó su postura.

«Lo que fui a pedirle fue que se hiciera un registro de los oradores, como se ha hecho en otras ocasiones, y consultarle si el asunto estaba suficientemente discutido», declaró “Alito”.

Y es que, el priista señaló que su intención nunca fue faltarle al respeto a Gerardo Fernández Noroña.

Mientras que, el legislador de la 4T subrayó que respeta a todos los legisladores, pero no permitirá que le falten al respeto físicamente.

«No voy a tolerar que alguien me ponga un dedo encima, porque yo no los toqué a ellos», enfatizó.

El incidente dejo ver las tensiones en el Senado en torno a las reformas constitucionales y evidencia la polarización en la Cámara Alta, en la que los enfrentamientos entre senadores de distintas fracciones se vuelve más común.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

Síguenos en nuestro canal de YouTube también