De un disparo en la cabeza, joven pierde la vida

 

El joven, identificado como Iván «N», había sido detenido por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública

tiro-na-cabeca_318-29568
Regeneración, 1 de noviembre de 2016.– Con apenas 17 de edad un joven perdió la vida por el disparo de un policía. Los hechos ocurrieron en el municipio de Atlapexco, en el estado de Hidalgo.

El joven, identificado como Iván «N», fue detenido junto a otros de sus compañeros por efectivos de la Secretaría de Seguridad Publica del poblado, por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

El menor perdió la vida de un disparo al intentar darse a la fuga.

Elementos de Seguridad Pública encabezados por el comandante Dionicio González Bautista, acudieron al llamado de vecinos inconformes con la presencia de personas que se encontraban escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la policía local procedieron a la detención de los involucrados, no obstante, al salir de la comunidad, los efectivos se toparon con piedras sobre el camino, por lo que tuvieron que hacer alto total, con la oportunidad dispuesta ‘a su favor’, el menor intentó huir, por lo que, el agente identificado como Jesús ‘N’ le apuntó y accionó el arma.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar encontrándolo aún con vida, luego que una bala perforara la cabeza del menor, por lo cual los paramédicos efectuaron el traslado hacia el Hospital Regional, lugar donde minutos después de ser ingresado, el menor finalmente falleció.

El cuerpo sin vida fue recogido por integrantes del Servicio Médico Forense quienes trasladaron el cuerpo hasta sus oficinas, donde esperarían a que familiares lo reclamen.

Las autoridades del estado temen que los pobladores puedan emprender acciones en contra del comandante a cargo del operativo de detención, ya que el mando policial, es originario del lugar donde ocurrieron los hechos. El agente policial que detonó el arma, fue asegurado por la Policía Estatal.

Con información de Excélsior