El ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio marcha atrás a la declaratoria contra el presidente electo Donald Trump, hecha en 16 de septiembre pasado.
Regeneración, 15 de noviembre de 2016.– En septiembre pasado, cuando era candidato, Donald Trump fue declarado “persona non grata”, pero ahora que ya es presidente electo, el ayuntamiento del municipio se ha desdicho.
Aquel septiembre, el congreso local indicó que eran la primera ciudad en tomar una posición contra el mensaje de odio del republicano y con ello esperaban dar ejemplo al resto de las ciudades en México; sin embargo, la declaratoria quedó en discurso.
Y es que este sábado 12 de noviembre en una sesión, revocó la declaratoria y esperaron que el mensaje de Trump sólo quede en declaraciones populistas.
Pero la cosa no quedó ahí, pues el alcalde panista de San Miguel, Ricardo Villareal García, lanzó una invitación al ahora presidente electo para que “aprenda de un municipio tan importante”.
“Hemos venido escuchando lo que ha dicho en estos días y parece que su discurso ha sido mucho menos radical. Esperamos por Estados Unidos y por México que así sea”, justificó.
Vía Proceso.