El tratamiento estético al que se sometió Alejandra Guzmán para mejorar la apariencia de los glúteos le ha causado infinidad de problemas.
Regeneración, 24 de noviembre de 2016.– La “reina de corazones” acaba de ser operada para colocarle una prótesis total de cadera, lo que cambiará su estilo de vida y la manera en la que se mueve por los escenarios.
A la cantante mexicana se le colocó hace dos años una prótesis segmentada de cadera, pero ahora se ha optado por una completa, como la mejor opción, Enrique Guzmán, su padre habló al respecto.
“La operación consiste en reponerle la cadera. Ya se hizo la del lado derecho y ahora está haciendo la del lado izquierdo. Lo que pasa es que la cadera se vuelve porosa”, precisó.
Con esta operación, sumarían 22 las intervenciones a las que se ha sometido Guzmán, después de que en 2009 se sometiera a un tratamiento estético que le provocó infección.
Las operaciones que se le realizaban, fueron en su gran mayoría, para extraer todo el material tóxico del cuerpo de la intérprete de 48 años; y aunque supuestamente está fuera de peligro de las infecciones por ese material, Guzmán debe mantener el medicamento de por vida.
En junio pasado, la rockera dijo que ocasionalmente sufría dolores y su ritmo de vida debía cambiar.
“Estoy bien pero tengo una prótesis de titanio en mi cadera porque está desgastada, así que yo no puedo estar arriba para abajo, ya no es lo mismo que tenía dos piernas normales, si tienes una prótesis te tienes que cuidar”, dijo.
Por el momento, la cantante deberá adecuarse a su nueva prótesis y cuidarse de cualquier infección, pues esta intervención es particularmente peligrosa, dijo el ortopedista, César Cruz Márquez.
«Cuando se llega a una prótesis total de cadera es por que es el último recurso y normalmente no se le coloca a personas jóvenes, porque las prótesis tienen cierto tiempo de vida», dijo.
México ocupa el quinto lugar mundial en cirugías estéticas, detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Y el tercer lugar de países donde hay más pseudoespecialistas.
De hecho el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AC, entregó un informe a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde indicaron que entre el 2014 y 2015 se revisaron mil 510 clínicas y consultorios de belleza, donde imperan las malas prácticas y en la clandestinidad.
Vía El Financiero y el Universal