El diputado perredista José Atila Morales de Tabasco, dijo en video que no renunciará a los 5 mil pesos mensuales pues significaría dejar de ‘cascarear’ a reporteros.
Regeneración, 14 de enero de 2017.- Como si no fuera suficiente con los sueldos y ayudas que reciben los diputados en México, el legislador de Tabasco José Atila Morales, declaró que de no recibir los 5 mil pesos mensuales de gasolina, dejaría de pagar a almenos 20 reporteros.
Según el coordinador de la bancada (del PRD), José Antonio de la Vega, 19 diputados analizan renunciar a esos vales para otorgárlos a otras instituciones como la Cruz Roja o la Secretaría de Salud.
Mas, cuando se cuestionó a Atila Morales, él respondió:
“Entonces creo que también lo que va a pasar que ya a los periodistas, nosotros, lo que les estábamos dando, se lo vamos a suspender, ¿por qué motivo?, porque eso lo vamos a agarrar para gasolina para nosotros”.
“Porque nosotros si nos quedamos sin gasolina, entonces tendremos que los recursos que a ustedes les dábamos, se los vamos a tener que quitar (…)”.
–¿A cuántos periodistas usted eroga recursos? –interrumpió un comunicador.
–Pues casi como a 20 periodistas –respondió.
–¿De qué medios?
“De todos los medios, a todos los medios se les da. Pasan uno atrás de otro, uno atrás de otro y a todos se les da. No se les da mucho, pero de a 250 hasta 300 pesos, yo casi erogo más 6 mil pesos mensuales”, confesó y remató:
“Les vuelvo a repetir, si nosotros renunciamos a los vales de gasolina, pues simple y sencillamente lo que nosotros cascareábamos a los periodistas no se dará (…)”.
El legislador llegó al Congreso por la vía plurinominal, a través de un sorteo.
Vía Proceso.
Diputado del @TabascoPRD no está dispuesto a renunciar a vales de gasolina, dice que por apoyar a «periodistas». les de 250 pesos mensuales pic.twitter.com/nuQ0huIXIl
— TVX NOTICIAS (@TVXNOTICIAS) 12 de enero de 2017