Trump elige a crítico como asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos nombró a Herbert Raymond McMaster como nuevo consejero de seguridad en sustitución de Michael Flynn.

 

H.R. mcmaster

Regeneración, 20 de febrero de 2017.- El nuevo consejero de Seguridad Nacional en la presidencia de Estados Unidos será Herbert Raymond McMaster, quien en el pasado se mostró crítico por la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

Sobre el hombre, Donald Trump indicó que era un hombre «de tremendo talento y tremenda experiencia»; sin embargo, estas habilidades no lo colocaron como el favorito del mandatario, pues su primera opción era el vvidealmirante retirado Robert Harward, quien rechazó el ofrecimiento por «razones personales».

McMaster es un funcionario militar de 54 años, graduado de West Point y con un doctorado en historia de los Estados Unidos por la Universidad de Carolina del Norte.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

El también llamado familiarmente como «H.R.», fue nombrado por la revista Time en 2014 como una de las personas más influyentes, sobre todo como un contrapeso.

En su libro Dereliction of Duty (Negligencia en el cumplimiento del deber) McMaster se mostró crítico a la participación de los militares estadounidenses en la guerra de Vietnam.

Hasta el momento de su nombramiento, dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y ejercía como subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

Tras saberse de su nombramiento, McMaster dijo que era un privilegio poder seguir sirviendo a su nación y que estaba agradecido por la oportunidad.

LEER MÁS:  Guacho fingió su muerte, le cayeron en Riverside, es yerno de el Mencho

«Espero unirme al equipo de Seguridad Nacional y hacer todo lo posible para avanzar y proteger el interés del pueblo estadounidense».

McMaster ocupará el puesto de consejero de seguridad nacional luego de que Flynn renunciara después de haber ofrecido al vicepresidente Mike Pence «información incompleta» en torno a sus conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Vía BBC y Vanguardia