La presidenta de la Academia de los Oscar, Cheryl Boone Isaacs, anticipó que será el contenido político de los premios lo que se robe la noche.
Regeneración 26 de febrero de 2017.- Aunque hay dos tipos de personas en Estados Unidos: las que hablan de Trump y las que detestan hablar del tema, la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, aseguró que será el contenido político lo que se robe la noche.
Para la experta en publicidad de cine, con los precedentes del resto de los premios de la temporada este sería un paso obvio, pero no están preocupados.
“No estamos preocupados. Por supuesto que habrá gente que le mencionará, seguro. No sé cuántos. Están en su derecho. La espontaneidad es parte del atractivo del show”, indicó.
Y es que con Trump o sin él, lo que le viene bien a los Oscar le viene bien la discusión.
«No sé si la polémica (le vienen bien a los premios), pero sí la discusión. Tiene que ver con los sentimientos», sentenció.
Para la afroamericana, esta entrega será su última al frente de la Academia, ella marcó un hito al convertirse en la primera persona de raza negra en ocupar este puesto y desde que empezó su mandato se ha preocupado por hacer de los Oscar un premio más incluyente.
Según la funcionaria, luego de notar que en dos años consecutivos, no hubo ningún nominado de raza negra entre los 20 actores, cambió las reglas de admisión con el objetivo de doblar el número de minorías y mujeres.
Se trataba de hacer que “mujeres y gente de color fueran parte de la conversación”, explicó.
“Ciertamente esa ausencia de hace uno o dos años fue chocante. Y la fama hace mucho: los actores son la cara del cine que más conoce el público. Lo que aquello mostró, dentro y fuera, era una obvia falta de inclusión. Sin embargo, esta organización estaba ya hablando de antes sobre cómo aumentar la diversidad entre nuestros miembros y órganos de gobierno”.
Pese a todo, señaló que a la hora de votar por los nominados, cada miembro e libre.
“Nuestro objetivo es aumentar la inclusión en la organización. Votar es una cosa muy personal. Nuestros miembros son profesionales. Un montador se fija en cosas que yo no veo. Por eso los candidatos a los Oscar los nombran las distintas ramas profesionales”, indicó.
Tras 24 años de historia en el Consejo de la Academia, Isaacs, experta en marketing de cine, se despedirá de los Oscar.
Vía El País.