Este traslado masivo es el segundo que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social. En total, 99 internos han sido enviados a Ceferesos.
Regeneración, 26 de noviembre de 2017.- Un total de 50 reos con alto perfil criminológico fueron trasladados a centro de readaptación social federales por el gobierno del Estado de México.
Este traslado masivo es el segundo que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS). En total, 99 interno han sido enviados a Ceferesos.
Los 50 internos procedentes de 11 Centro de Prevención y Reinserción Social del Estado de México fueron trasladados a los Ceferesos ubicados en Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.
En el operativo de traslado, participaron 326 elementos y 56 vehículos de diferentes corporaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Además, comunicó que el protocolo se llevó a cabo respetando los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos como homicidio, delincuencia organizada, extorsión y secuestro.
El objetivo de estas acciones es fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios del Edomex para evitar que se conformen grupos delincuenciales al interior y prevenir disturbios.
Con información de Proceso