La asociación «Alto a la obsolescencia programada» demandó a Apple por afectar el rendimiento de los iPhones viejos para aumentar sus ventas
Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- La compañía Apple se enfrenta a otra demanda por utilizar la obsolescencia programada en sus productos; fallos intencionales para que los usuarios se vean obligados a comprar los aparatos más nuevos.
Apple ya se había ganado dos demandas en Estados Unidos y tuvo que reconocer que el sistema operativo iOS estaba programado para desacelerar el procesador de los iPhones viejos cuando las baterías ya tenían cierto tiempo de uso.
Ahora una asociación denunció ante la corte francesa a la compañía por entorpecer las funciones de los teléfonos y favorecer la venta de nuevos equipos, una forma de obsolescencia programada, que la firma estadounidense defendió argumentando que lo había hecho «para evitar apagados abruptos».
Hombre destruye iPhone tras iPhone en tienda de Apple (Video)
Se trata de la asociación «Alto a la obsolescencia programada» (Halte à l’obsolescence programmée, HOP) acusó a la multinacional de afectar a sabiendas el rendimiento de los modelos anteriores al iPhone X, lanzado a finales de octubre, para aumentar las ventas.
De acuerdo con CNN, HOP presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de «engaño» y «obsolescencia programada» contra la compañía.