Terreno de Sedena a inmobiliarias, valdría mil millones de dólares

125 hectáreas de Industrias Militares de Santa Fé ya fueron desincorporadas. Se usaría para 25 mil viviendas en zona de lujo cercana a Las Lomas

 

Regeneración, 2 de marzo del 2018. Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional anunciara en agosto del año pasado el traslado de la industria militar a Puebla, a un predio de 600 hectáreas denominado La Célula, en el Municipio Oriental; los terrenos que ocupaban las Industrias Militares de Sedena en Santa Fé, han sido desincorporado del patrimonio del Estado y podrían ser puesto a la venta para un desarrollo inmobiliario. Se trata de 125 hectáreas que tendrían un valor de mil millones de dólares en el mercado para la construcción de más de 25 mil viviendas en esa zona exclusiva de la Ciudad de México.

Con relación al traslado de la industrias militares de Santa Fé en la Ciudad de México al municipio Oriental de Puebla significó una inversión de mil millones de pesos, el 90% del total del presupuesto que recibió en 2017 la Dirección General de la Industria Militar (DGIM).

A las nuevas instalaciones del Municipio Oriental de Puebla, deberán emigrar 4 mil 400 militares y civiles, en informaciones difundidas por el portal Estado Mayor.

Por su parte Reuters, difundió que “el Gobierno de México está preparando la venta de un inmenso terreno que podría convertir un área no urbanizada de la capital en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

Reuters  señala que el tamaño del predio es 4 veces al tamaño de Disneylandia y , el sitio militar es una de las últimas grandes franjas de tierra no desarrollada en Ciudad de México, así mismo como parte de dicha investigación se desprende que para su venta el gobierno planea contratar a la correduría internacional Jones Lang LaSalle.

Por su parte el analista Enrique Galván Ochoa al comentar la noticia difundida por Reuters, además de lo antes dicho indicó que se trata no solo de una zona de lo más lucrativo, sino que además los vecinos de la zona han protestado por la falta de agua y de seguridad.