El Servicio de Investigación Congresional del Capitolio de Estados Unidos emitió un análisis sobre las elecciones en México en el que el PRI sale perdiendo.
Regeneración, 30 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional y por consiguiente su candidato José Antonio Meade, salen muy mal parados en el primero análisis del Capitolio de los Estados Unidos sobre las elecciones mexicanas.
Se acuerdo con los investigadores del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés), el tema de la corrupción será central durante los 100 días de campañas electorales y la asociación que hay entre la corrupción en México y el PRI, limitará las posibilidades del partido en las urnas.
«El Partido de la Revolución Institucional está ahora tan vinculado a la corrupción que podría estar limitado en las elecciones nacionales», dice el informe, publicado el 12 de marzo pasado.
También indica que si bien AMLO preocupa a un sector empresarial, «otros predicen que él lidiaría con la pobreza, la corrupción y llevaría adelante las relaciones exteriores pragmáticas».
En febrero pasado, un informe sobre la CRS apuntó que el descontento social contra Peña Nieto capitalizaría las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“El descontento con Peña puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel”, dijo en aquel momento.
“Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, prospero y seguro. Los intereses de EU probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”.
Además del Capitolio, otras organizaciones como el banco Goldman Sachs, indicaron que a tres meses de las elecciones, es muy poco probable que el PRI vuelva al poder y dan la ventaja a AMLO.
Vía Reforma y Aristegui Noticias.