En las redes sociales la candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez se hizo hashtag y trending topic, cuando los cibernautas se mostraron indignados porque la TEPJF revivió a El Bronco en la contienda electoral.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el registro de la candidatura a la presidencia de la República a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y posiblemente lo haga con el otro independiente Armando Ríos Peter, en las redes sociales la gente se mostró indignada.
En las redes sociales pide que María de Jesús Patricio Martínez Marichuy también aparezca en la boleta presidencial del 1 de julio próximo.
#Marichuy NO violó la ley, se apegó a las reglas, el 94.5% de apoyos fueron legales. Le faltaron firmas, pero no DIGNIDAD.
Margarita y el Bronco, hicieron trampa y obtuvieron su registro.
Este es el sistema podrido que sostenemos. pic.twitter.com/WUWAnvmPwY— Enea Salgado (@Enea_Salgado) 10 de abril de 2018
Algunos cibernautas argumentaron que Marichuy no violó la ley, se apegó a las reglas y que el 94.5% de las firmas fueron legales.
Orgullosamente formamos parte del equipo #Marichuy que acudimos ejerciendo garantía de audiencia (rescatar y defender firmas) a la mesa de control del @INEMexico. El Bronco tuvo el mismo derecho. Vergüenza que @TEPJF_informa avale registro a la deshonestidad. pic.twitter.com/rEH3uTpKng
— retiemblaBJ (@retiemblaBJ) 10 de abril de 2018
Y denunciaron que tanto Margarita Zavala como El Bronco hicieron trampa y pese a ello obtuvieron su registro.
Otros le pidieron al TEPJF reafirme su honestidad y avale el registro de la representante de los pueblos indígenas de México e integrante del Congreso Nacional Indígena de Gobierno (CNI).
La gran ausente de la boleta electoral.
La que no hizo trampa.
La que no derrochó.
La que se enfrentó al México discriminador.
La que con dignidad aceptó el resultado del INE.
La que lo hizo como se debe de hacer.Fuerza, #Marichuy, nuestra lucha no cabe en las urnas. pic.twitter.com/otM3euEpwT
— Junne (@Miriam_Junne) 30 de marzo de 2018