Balean a mando en Cuautitlán Izcalli; es el segundo en meses

El mando policial de Cuautitlán salía de las instalaciones de la Fiscalía cuando fue agredido por dos sujetos.

Regeneración, 23 de mayo de 2018.- Israel Sotelo Corona, comandante de investigación de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado a balazos por un par de hombres que lo interceptaron a las afueras de la dependencia en la que trabajaba.

Sotelo Corona, quien tenía más de 15 años de trayectoria en la Fiscalía, recibió dos balazos en la cabeza, a través del parabrisas de su camioneta.

Aunque compañeros del occiso salieron de las instalaciones para saber qué había ocurrido, acordonaron la zona y llevaron a cabo recorridos en las inmediaciones, no se llevó a cabo ningún arresto por los hechos.

La muerte del comandate, fue confirmada alrededor de las 23:00 horas del 22 de mayo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se cree que el asesinato tuvo que ver con el aseguramiento de drogas en la zona, así como la detención de algunos distribuidores.

LEER MÁS:  Detenido el Monstruo de Six Flags, abusó de dos jovencitas

De acuerdo con la FGJEM, ya se llevan a cabo las “investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los responsables”.

El año pasado, El Gráfico de El Universal publicó que el jefe regional de la policía de investigación, Sotelo Corona, prestaba vehículos oficiales a 12 personas que extorsionaban a presuntos delincuentes.

“Piden cuota. De acuerdo con las imputaciones hechas, les exigen cuotas semanales a cambio de permitirles ‘trabajar’. Si no les pagan los detienen y ponen a disposición del Ministerio Público”, relató ese medio el pasado 20 de octubre de 2017.

LEER MÁS:  CDXM: Caen otros 3 generadores de violencia, les hallan 900 dosis ilícitas

Con Sotelo Corona, suman dos mandos policiales ejecutados en la demarcación, pues el pasaro 12 de abril el comandante José Luis Mendoza Espinoza fue atacado con disparos de arma de fuego a bordo de su automóvil, en la colonia Santa Rosa de Lima en Cuatitlán.

 

vía El Universal