El gobierno de México hizo un llamado para que conductores certificados se sumen para manejar alguna de las 500 pipas para transportar combustible.
Regeneración, 18 de enero de 2019. Anticipando la compra de 500 pipas para transportar combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a 2 mil conductores para contratarlos la próxima semana.
Aunque no se ha resuelto la compra de autotanques, el mandatario indicó que se van a adelantar y a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados para transportar gasolinas.
«Para no perder tiempo se lanza la convocatoria para contratar a 2 mil conductores», indicó.
Más tarde tomó la palabra la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien detalló las condiciones para ser contratados.
«Queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México», inició.
Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener licencia federal tipo E o también pueden ser licencias tipo B o C siempre y cuando se tenga 2 años de antigüedad; otros de los requisitos es presentar una identificación oficial con fotografía, las edades son de 25 a 60 años, tener y presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar Curp, comprobante de domicilio, el currículum CV, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.
«Vamos a abrir esta convocatoria y se estarán recibiendo las solicitudes por cuatro días, empezamos el día de hoy viernes 18 de enero hasta el lunes 21. La recepción de documentos se llevará a cabo en el campo militar 1A», dijo.
De acuerdo con Alcalde, estos puestos contarán con un «sueldo atractivo, seguridad social y obviamente el respeto a las prestaciones de ley».
En relación a ello, López Obrador indicó que la contratación de estos 2 mil conductores también forma parte la estrategia para normalizar el abasto de combustibles.
«Ya vamos a la normalidad, porque ya tenemos un sistema de vigilancia en todos los ductos, estamos hablando de alrededor de 10 mil elementos del ejército, la marina y la policía federal, con equipos para detectar sabotaje, para detectar fugas, tomas clandestinas. Eso va a continuar, eso es la base, no vamos a dejar la vigilancia, va a continuar la vigilancia, incluso va a ir mejorando y en paralelo vamos a contar con este sistema de distribución, este plan DNIII especial para garantizar el abasto de combustible», dijo.
«Reitero el llamado a los conductores a los conductores, a los camineros, amigos, para que nos ayuden porque necesitamos tener lo más pronto posible a 2 mil conductores».
De este modo, a mitad de la semana que entra se tendrían a los primeros conductores, porque se contempla que las primeras pipas también se tengan disponibles en unos días.