Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex una vez más libra su detención, pues una jueza le concedió un amparo para frenarla
Regeneración, 29 de mayo del 2019. Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, (Pemex), una vez más libra su detención, pues un juez de amparo frenó el proceso.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la captura del político aliado del expresidente priista Enrique Peña Nieto está congelada debido a que Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión.
Sin embargo, es importante señalar que uno de los delitos que se le imputan a Lozoya está tipificado como grave, por lo que puede ser detenido a pesar de este proceso.
Cabe recordar que Lozoya es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, los cuales presuntamente ocurrieron en 2014.
Además de que, anteriormente Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de su cliente y que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó la residencia de Lozoya y también la de su padre.
Sin embargo, es importante señalar que aún no hay testimonio oficial que confirme dicha información.
“No hay persecución política, son presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo. He dicho que no es mi fuerte la venganza”: AMLO
https://t.co/YAROuZCX1R vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 29 de mayo de 2019
Cateos y orden de arresto a Emilio Lozoya por Odebrecht https://t.co/9ODwqsejkn vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 29 de mayo de 2019