Google ha registrado una nueva patente que revela un dispositivo capaz de capturar imágenes instalado sobre unas lentes de contacto, que podrían controlarse gracias a determinados patrones de parpadeo y enviar datos a otros dispositivos (o a la nube) con tecnología inalámbrica.
Regeneración, 18 de abril 2014.- En el documento que revela pantentbolt, Google explica que los lentes pueden incorporar más de un sensor, desde fotodiodos capaces de captar luz a sensores de temperatura, presión, conductividad o campo eléctrico por ejemplo. Estos datos se enviarían a un dispositivo capaz de procesarlos (como un smartphone, un tablet o directamente en la nube) para obtener una increíble experiencia de realidad aumentada.
Es evidente que la tecnología actual todavía tiene mucho que superar.
Por ejemplo, por pura física es imposible que el ojo humano consiga enfocar una imagen proyectada por la lentilla, aunque hay proyectos basados en enviar la imagen directamente a la retina. Además, aspectos como la miniaturización, la autonomía o el control de la temperatura de un dispositivo que estará en contacto con nuestro globo ocular suponen retos importantes que deben superarse antes de plantearse su comercialización.