Ronaldo fue aplaudido por la afición al anotar un gol de cabeza ante el Sampdoria, por la habilidad y destreza fue comparado con otro grande Michael Jordan
Regeneración, 20 de diciembre del 2019. Cristiano Ronaldo brincó 2.56 metros en gol de cabeza y mandó respuesta humilde. Eso es lo que subrayan fans del astro del futbol.
De hecho, el salto causó tanta emoción que aficionados insistieron a Regeneración publicar, por lo menos algunos datos y algunas imágenes.
Y es que los jóvenes lectores proporcionaron una pequeña colección de fotos tomadas del internet.
Al preguntarles sobre la última foto de la colección, que incluye un meme, respondieron «es un vato triunfador y se le admira».
La pura celebración del espíritu deportivo.
Los portales deportivos lo relatan
El gol «a lo Michael Jordan» de Cristiano ante la Sampdoria registró un brinco de 2.56 metros. ¿Qué dijo el portugués sobre eso? Se hizo el «humilde».
A Cristiano Ronaldo le salió lo humilde luego de marcar el brutal golazo a lo «Michael Jordan» el miércoles contra la Sampdoria, que registró un brinco de 2.56 metros.
El crack portugués le dio el triunfo a la Juventus de visita y luego del partido fue cuestionado por el salto sobrehumano, lo anterior tal como lo describió e portal deportivo Medio Tiempo.
«¿En serio brinqué 2.56 metros? No sabía.
Lo importante fue el resultado, fue un juego muy difícil, pero todo el equipo mostró la actitud correcta», afirmó CR7 en palabras para Sky Sports.
Cristiano Ronaldo es segundo en la tabla de goleo de la Serie A con 10, lejos de los 17 de Ciro Immobile con la Lazio.
Durante la jornada 17 de la Serie A el conjunto de Juventus se enfrentó a la Sampdoria.
En dicho encuentro, el delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un espectacular gol de cabeza, el cual le dio la victoria a su equipo.
En dicho salto el portugués alcanzó una altura de 2,56 metros y se suspendió en el aire por aproximadamente 1.5 segundos.
Así, Cristiano logró brincar 71 centímetros para superar a su rival.
“¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, declaró Cristiano después de enterarse de su hazaña.
Cinco años atrás, el portugués consiguió marcar otro espectacular gol ante Levante, logrando superar a los dos centrales que lo marcaban.
Por consecuente, el médico José González explicó en un programa con ABC cómo CR7 alcanzó superar a sus rivales.
“El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos, que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica.
Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética”, aclaró.
Para conseguir altura, las personas debe ejercitar:
“El glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral (los tres situados en la parte trasera del muslo), el cuádriceps (en la parte delantera) y por supuesto el tríceps (parte trasera de los brazos).
Aunque también intervienen los músculos espinales, el pectoral y el deltoides, pero los principales son los citados antes” añadió González.
Además, el médico confesó que el astro portugués, además de ejercitarse en gimnasio y los entrenamientos con el club, refuerza su físico con natación.
“Es lo mejor para sus músculos.
Realizar ejercicios en la piscina debería ser obligatorio después de los entrenamientos, con el fin de llevar a cabo estiramientos y relajar la musculatura.
Lo llevo diciendo treinta años, pero muchos jugadores no lo hacen y los técnicos deberían exigirlo.
«Son baños de cinco minutos en agua caliente y luego tres minutos en agua fría, en otra piscina adyacente. Hay que repetir la operación varias veces”.
Carlos Tévez declaró en una entrevista para ESPN, que Cristiano llegaba una hora antes a los entrenamientos de los Red Devils y se dedicaba a trabajar sus piernas en el gimnasio.
En 2018, el francés Patrick Evra contó otra historia en donde explica la mentalidad de Ronaldo:
“Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado, en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos.
Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no.
Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota.
Me dijo que hiciéramos unos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina.
Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar”.