«¡Ya no nos ‘ayuden’ más!», pide Ricardo Salinas a autoridades sanitarias

En congruencia a sus intereses económicos, Salinas Pliego pidió al Consejo de salubridad que permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida.

Regeneración, 15 de junio del 2020. Ricardo Salinas Pliego vuelve a contradecir a las autoridades sanitarias a través de un mensaje en el que exhorta a continuar con las actividades económicas.

Se dirigió a los miembros del Consejo de Salubridad del Gobierno de México a quienes pidió «dejar de confundir a la gente y darle libertad a los ciudadanos para decidir los que les conviene» en medio de la pandemia por el Covid-19.

En este apartado, uno de los hombres más ricos de México, que desde el principio de la pandemia optó por no seguir las recomendaciones de salubridad, expresó:

«¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria. Ya no nos «ayuden» más”.

Añadió que “sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no”.

En un desplegado difundido a través de sus redes sociales, el dueño de Grupo Elektra expuso su sentir ante el confinamiento en México.

«Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”.

Según con lo escrito, él planteó una ruta distinta ante la pandemia de Covid-19, misma que siguieron sus empresas que conforman Grupo Salinas, porque era su obligación como mexicano, como ciudadano y por el amor que le tiene a México.

También pidió respeto a quienes no quieren seguir con el confinamiento y exhortó a los que continúan en casa a perder el miedo.

Reiteró que la vida siempre tuvo que continuar y pidió dejar el miedo a un lado, porque las medidas de confinamiento no producirían nada positivo.

«No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón».

No obstante, él no permitió que sus trabajadores y mucho menos sus clientes pudieran elegir, a los primeros les obligó a seguir trabajando, a los últimos a formarse en largas filas para cumplir con su pago.

Coherente a sus intereses, solicitó se permita que el pueblo trabaje y se gane la vida.

“Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar (…) pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil. ¡Mucho ayuda el que no estorba!”.

Dijo que muchas naciones enfrentaron el virus sin cerrar la economía. “Eso también lo podemos hacer nosotros”, insistió.

En su texto también se dirige a los servidores públicos, a quien tiene miedo de salir y a los que concuerdan con su punto de vista.

“Nosotros pensamos que el mundo cambió y no es momento de lamentarse, sino de adaptarse a esta nueva circunstancia, te pido que respetes nuestros esfuerzos por adaptarnos y continuar activos”, agregó.

El 25 de mayo pasado, Salinas Pliego intentó «exhortar» a los ciudadanos, aseverando que los mexicanos estarían encerrados hasta que se “desapendejen”.