La dexametasona, se utiliza normalmente para tratar diversas reacciones alérgicas, así como la artritis reumatoide y el asma, es un antiinflamatorio
Regeneración, 16 de junio del 2020. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford, la dexametasona, un medicamento de esteroides, sería clave para ayudar a tratar a los pacientes con Covid-19, los que requieren ventilación u oxígeno.
Los hallazgos son preliminares, aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por especialistas, pero es calificado como un “avance” en el combate contra el virus.
El medicamento «mejora la tasa de supervivencia en pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves».
La investigación señala que el fármaco redujo las muertes en un 35 por ciento de los pacientes conectados a un ventilador y una quinta parte de los que solo reciben oxígeno
ENSAYO
Los dos investigadores principales del Recovery Trial, el ensayo clínico británico que investiga los posibles tratamientos contra el coronavirus, anunciaron que hallaron un régimen de dosis bajas de dexametasona durante 10 días.
Este tratamiento reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes hospitalizados que participaron en el ensayo y que requerían ventilación.
Los investigadores suministraron el medicamento a 2 mil pacientes gravemente enfermos, con resultados alentadores.
La dexametasona, que se utiliza normalmente para tratar diversas reacciones alérgicas, así como la artritis reumatoide y el asma, es un antiinflamatorio.
Además es un producto barato, que se encuentra en cualquier farmacia, y puede ser usada inmediatamente para salvar vidas, añadieron los investigadores.
La dexametasona es el primer tratamiento demostrado para reducir la mortalidad por coronavirus y está disponible en todo el mundo.
Oxford study shows low-cost COVID-19 drug improves survival rate in hospitalised patients with severe respiratory complications. Dexamethasone is the first treatment demonstrated to reduce #COVID19 mortality & is already widely available around the world: https://t.co/HHGV9KlcnV pic.twitter.com/m6GYQTmrv0
— University of Oxford (@UniofOxford) June 16, 2020