Desde la Cámara de Diputados el PT buscará someter a consulta ciudadana el juicio a los ex presidentes de México.
Regeneración, 12 de agosto del 2020.El presidente López Obrador ha recalcado en varias veces estar dispuesto a que se juzgen a los ex presidentes en caso de que los mexicanos quieran.
López Obrador ha señalado que él está a favor de cerrar esa página, pero en caso de que el pueblo se organice y decida a realizar una consulta, él acatará el resultado.
Ante ello el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitará a la Cámara de Diputados realizar una consulta para llevar a juicio a los ex presidentes.
Y es que, de acuerdo a Noroña y a su correligionario, Benjamín Robles, existe el clamor popular para llevar a la cárcel a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Además, de acuerdo a los diputados la ciudadanía desea que los ex mandatarios devuelvan lo que han saqueado al país.
La consulta se tendría que realizar conforme a los preceptos del artículo 35 de la Constitución en materia de participación ciudadana. Y se tendrá que hacer el mismo día de la elección intermedia del próximo año, cuando se renovarán gubernaturas, la Cámara de Diputados y otros puestos de elección popular.
«Dejaríamos en claro que no es un asunto de percepción política, que no es un acto de venganza, sino que es un acto de justicia a secas y que es una demanda popular muy sentida», agregó Noroña.