La SFP continúa trabajando para terminar con la corrupción y garantizar el acceso a la salud para toda la población.
Regeneración, 23 de noviembre del 2020. La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de un comunicado que sancionó a nueve empresas contratista del Sector Salud.
De acuerdo con la dependencia, dichas empresas falsearon información o incumplieron con contratos durante lo que va de la pandemia.
Ante ello, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, determinar inhabilitar o sancionar a las empresas infractoras.
Algunas podrán alcanzar hasta tres años de inhabilitación y otras han tenido multas por un total de 18 millones 527 mil 670 pesos.
“Estamos poniendo un alto al abuso de contratistas y proveedores que abusaron de los recursos públicos durante el régimen neoliberal, cuando la salud se veía como un negocio y no como un derecho humano fundamental”, señaló Sandoval.
La titular de la dependencia indicó también que se está rompiendo la alianza de corrupción entre servidores públicos y proveedores.
Además, destacó que con la política de cero tolerancia a la corrupción se busca que la población tenga acceso a la salud.
Seguimos construyendo un sistema de salud más honesto y donde el Estado garantice el interés público y auspicie el derecho a la salud para todos los mexicanos.
En la Función Pública @SFP_mx trabajamos con políticas de “cero tolerancia” a la corrupción.https://t.co/9waOI003Lp pic.twitter.com/WU2U2SGxJi
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) November 23, 2020