Windows XP dejó de recibir soporte oficial el pasado 8 de abril, al menos a nivel general, pero en le portal Ghacks.net han publicado un interesante truco que permite, en teoría, conseguir actualizaciones para el sistema hasta el año 2019
La clave de todo reside en alterar el registro de nuestro sistema operativo, de tal forma que le hacemos creer que estamos utilizando Windows Embedded POSReady 2009, una variante cuyo núcleo es idéntico al de Windows XP Service Pack 3.
Esa variante, utilizada en entornos profesionales e industriales muy concretos, tendrá soporte hasta el 9 de abril de 2019, y al compartir ese núcleo común con Windows XP Service Pack 3 sus actualizaciones de seguridad serían, en principio, compatibles con éste último.
Antes de explicar el proceso es importante dejar claras dos cosas. La primera es que lo expuesto sólo sirve con Windows XP Service Pack 3 de 32 bits, y lo segundo es que es imposible garantizar que las actualizaciones no vayan a producir algún tipo de error o problema, así que antes de atreveros a dar el paso deberíais hacer una copia de seguridad de vuestro sistema.
La forma más sencilla de poder instalar estas actualizaciones es descargando un archivo de registro específico de este enlace, que ha sido especialmente elaborado para que no tengamos que complicarnos ni trastear por nuestra cuenta.
Una vez descargado lo descomprimimos, ejecutamos y listo. Si por contra no queréis descargar nada y preferís crear el archivo de registro por vosotros mismos sólo tenéis que seguir los pasos que os enumeramos a continuación:
- Creamos un documento de texto con el editor de textos.
- Escribimos dentro del mismo el texto que vemos en la segunda imagen.
- Guardamos el documento como xp.reg.
- Hacemos doble click para añadir el contenido al registro.