En estas instalaciones se ampliará el horario, por lo que ofrecerá servicio de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde
Regeneración, 26 de enero del 2021. El gobierno de la Ciudad de México y la empresa medicinal INFRA instalaron dos módulos adicionales de relleno gratuito de tanques de oxígeno en las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta.
La secretaria de Salud, Olivia López señaló que estos puntos se ubican en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, en la zona limítrofe con Xochimilco.
Cabe señalar que desde el 30 de diciembre de 2020 se ofrece dicho servicio en el Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.
En estas instalaciones se ampliará el horario, por lo que ofrecerá servicio de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y habrá disponibilidad de 40 cargas al día.
Ponemos a disposición dos puntos adicionales para la recarga gratuita de cilindros de oxígenos:
🏥 Centro de Salud Minas de Cristo – @AlcaldiaAO
🏥 Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco – @GobMilpaAltaSe brinda el servicio de 📅 lunes a viernes de 🕕 09:00 a 18:00 hrs. pic.twitter.com/m6qpGFlmMC
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 26, 2021
Importación de oxígeno
La Profeco y la CDMX anunciaron que habrá facilidades para las empresas productoras, así como para la importación de oxígeno desde Estados Unidos.
“Vamos a estar traspasando el 70% del oxígeno industrial. Hay una parte del oxígeno industrial que no puede dejar de abastecerse porque también es para industrias prioritarias como la farmacéutica, entonces no puede moverse todo el volumen. Sin embargo, con lo que se va a mover más las importaciones en el norte del país de Estados Unidos, hay suficiente oxígeno”, dijo Ricardo Sheffield.
Sheffield Padilla agregó que la Profeco colabora con las aduanas para que se pueda importar oxígeno de Estados Unidos.
La importación comenzó la semana pasada y en una semana se espera tener volúmenes disponibles para compartir, solamente para abastecer el norte del país y eso libera volumen en el centro y sur.