Detienen a Mario Javier «N» en avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Rivera, junto con cuatro personas. El Gordo tiene una orden de ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud.
Regeneración, 26 de mayo del 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Mario Javier «N», mejor conocido como El Gordo o El Kilos, y uno de los principales operadores de La Unión Tepito en la colonia Guerrero.
El hombre de 36 años de edad tiene una orden de ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud de 2016. El Gordo fue aprehendido en avenida Ribera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera, junto con otras cuatro personas. También se aseguraron más de 100 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego.
Entre las personas detenidas están tres hombres: uno de 37 años, originario de Pachuca, Hidalgo; uno de 42 años, residente de Ecatepec, Estado de México; uno de 69 años y una mujer de 35 años de edad.
SSC realizó un operativo
Los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se percataron que el conductor de un vehículo azul manipulaba lo que parecía ser una pistola. Por lo que detuvieron el automóvil.
El carro se detuvo a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, del que descendieron las cinco personas. Los policías efectuaron una revisión preventiva en apego a los protocolos y aseguraron 105 bolsitas de plástico transparente, color azul traslúcido, con cierre hermético; las cuales contenían un polvo blanco. El arma de fuego corta estaba abastecida con tres cartuchos útiles.
Los detenidos y los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que lleven a detener a los principales generadores de violencia, que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.