La CNTE se suma a la estrategia electoral del PRI

La CNTE amenaza con impedir las elecciones del próximo 6 de junio si no dejan en libertad a 19 normalistas detenidos el pasado 18 de mayo.

Si no hay liberación no habrá elección: CNTE 

Regeneración, 27 de mayo del 2021. Maestros y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y de otros planteles del país marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el marco de un aniversario más por la desaparición de los 43 normalistas y de 19 normalistas detenidos el pasado 18 de mayo.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE) se han manifestado los últimos días en varias partes de Chiapas.

En Tapachula y Ocosingo destruyeron propaganda electoral y pidieron la liberación de 19 normalistas.

Asimismo, amenazaron con no permitirán las elecciones en caso de que no se cumplan sus demandas; también, piden que se les aplique el examen presencial a los normalistas.

LEER MÁS:  Chiapas: Reactivan ordenes de aprehensión por protestas contra Peña Nieto

Las manifestaciones se llevaron a cabo en Tonalá, Jitotol y Bochil; también, a las afueras de las Oficinas de la Fiscalía General de Justicia.

En Bochil los maestros de la CNTE se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Guardia Nacional.

En la capital de Chiapas los integrantes de la CNTE hicieron una manifestación que culminó en la plaza central, donde se organizaron para que una comitiva ingresara al Palacio de Gobierno para expresar sus demandas.

Según detalló un integrante del Consejo Estudiantil, sus 19 compañeros están aún detenidos en el penal de Amate.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

Asimismo, mantienen su exigencia de que el examen de ingreso sea presencial y por escrito y no como se ha estado realizando por ahora que es a través de internet.

Fuerza por México se suma a Morena en Chihuahua

Advierten sobre altas temperaturas que sufrirá la Tierra en los próximos cinco años