Japón enviará un ‘transformer’ a la Luna para investigarla aún más

Japón enviará un 'transformer' a la Luna para investigarla aún más
Por sus características se parece mas a un Bakigan que a un transformer, hasta se podría decir que es un mini BB-8 pero ya se le bautizó con ese nombre
Japón enviará un 'transformer' a la Luna para investigarla aún más
Japón enviará un ‘transformer’ a la Luna para investigarla aún más

Regeneración 7 junio 2021. La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzará un transformer a la Luna para investigarla y analizar las posibilidades de organizar bases lunares como otras agencias espaciales. 

Dicho “transformer” tiene una forma esférica; sin embargo, al llegar a la Luna se modificará su morfología para adaptarse como un pequeño robot de exploración que tenga la capacidad de moverse en diferentes superficies del satélite natural.

LEER MÁS:  Ataque en Japón con cuchillo y tóxicos deja 15 personas heridas

Por sus características se parece mas a un Bakigan que a un transformer, hasta se podría decir que es un mini BB-8 pero ya se le bautizó con ese nombre.

Medirá 8 centímetros de diámetro y pesará 250 gramos.

Toda la ingeniería de este pequeño modelo de robot es diseñado por la empresa de juguetes Takara Tomy, Sony y la Universidad de Doshita y de acuerdo con JAXA se lanzará al espacio en el 2029.

Tendrá como objetivo estudiar cómo afectarán la baja gravedad, el relieve y el polvo de la superficie selenita al desplazamiento de vehículos.

Además, todos los datos recogidos en esta misión se compartirán de manera pública con las demás agencias y programas espaciales para el desarrollo de futuras misiones tripuladas a la Luna.

LEER MÁS:  Japón y su presupuesto de defensa sin precedentes

Cabe mencionar que la NASA lleva a cabo el programa Artemis que tiene como objetivo llevar humanos a la Luna para finales de 2023 o inicios de 2024.

Además la agencia espacial indicó que el objetivo es buscar huelo y otros recursos en la superficie lunar o debajo de ella.

Con lo que recopile la NASA podrá mapear de mejor manera los recursos que se ubican en el Polo Sur lunar y que serán recolectados por astronautas.