El jugador ha sido perdonado por la cúpula mayor de Televisa y de América para volver a ponerse el jersey azulcrema.
Regeneración, 18 de agosto del 2021. El club América y Televisa que es su propietario están en el ojo del huracán, y son señalados por apoyar la violencia de género.
Esto debido a que han dado de alta en el plantel al jugador ecuatoriano Renato Ibarra quién estuvo encerrado el año pasado por agredir a su pareja.
Cabe recordar, que el futbolista fue dado de baja en el 2020, ya que fue detenido por los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravado, luego de golpear a su esposa Lucely Chalá.
El rostro de un golpeador…
El rostro de un tipo que no le pesa pegarle a una mujer hasta casi hacerla abortar…
El rostro de un tipo que con unos cuantos dolares ha librado la cárcel…
¡¡Que asco Renato Ibarra!!
¡¡Que asco Lucely Chalá!!pic.twitter.com/2QMPxKOfGg— Los Expulsados (@losexpulsados) March 13, 2020
Comentaristas deportivos como David Faitelson de ESPN o Roberto Gómez Junco se fueron con todo contra el equipo del club América y Televisa por volver a contratar a un jugador que estuvo encerrado por tentativa de feminicidio.
Que pena. Dejan en claro que la violencia de género es apoyada por el club…
Indignante, por el América y por una empresa como Televisa. https://t.co/CcjTDrg0fb— David Faitelson (@DavidFaitelson_) August 18, 2021
Maravilloso que Renato Ibarra reciba otra oportunidad… pero vergonzoso que se la otorgue el América.
— Roberto Gómez Junco (@rgomezjunco) August 18, 2021
De igual manera, cuando el club hizo oficial esta noticia en sus redes sociales, los usuarios mostraron su indignación por este suceso.
Muchos de ellos se dijeron decepcionados por esta situación, sobre todo algunas mujeres quienes son fieles seguidoras a las Águilas.
¿Qué pasó con Renato Ibarra estando en América y la decisión de Televisa?
Renato Ibarra estuvo una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado de tentativa de feminicidio.
Días más tarde, Renato quedó libre después de no ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.
El futbolista ecuatoriano abandonó el Reclusorio Oriente después de que su esposa, Lucely Chalá, se retractó en la segunda audiencia, al señalar que no había sido agredida por el profesional.
«Mi pareja y yo, en nuestra habitación, empezamos a tener una discusión en la cual intervinieron sus familiares y mi hermana Karen. Las cosas se salieron de control y hubo empujones, jalones y luego nos metimos al vestidor», dijo su mujer.
Después, la cúpula de Televisa comandada por Emilio Azcárraga Jean, decidió ya no contar con el jugador, por lo que después se fue a préstamo al equipo de Atlas.