Lo que tienes que saber del “apagón de internet” del próximo 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre se llevará a acabo un “apagón de internet” para actualizar el certificado de seguridad en las conexiones.

¿Habrá apagón de internet este 30 de septiembre?

Regeneración, 29 de septiembre del 2021. Uno de los peores miedos en la sociedad actual es la falla del internet, debido a que muchos dispositivos requieren de la conexión para funcionar.

Por lo que, muchas personas están preocupadas por lo que pasará el próximo 30 de septiembre, pues se señala que habrá un “apagón de internet”.

Los dispositivos que no podrán conectarse a la red son consolas de videojuegos, computadoras, teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos que necesite de la conexión al internet.

Esto se debe al vencimiento del certificado de autenticación, el cual sirve para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor.

Por lo que, los dispositivos que no tengan la actualización de este certificado, no podrán conectarse a internet después del 30 de septiembre.

El certificado de seguridad que dejará de conectarse a internet es el cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt.

Esta organización sin fines de lucro es la encargada de emitir los certificados para encriptar las conexiones entre los dispositivos y el internet. Con esto se garantiza que nadie pueda infiltrarse y robar datos que hay en el camino.

En cada conexión que los usuarios realizan en la web aparece el HTTPS, lo que significa que el sitio es seguro.

Este se obtiene gracias al certificado emitido por Let´s Encrypt, pero este dejará de funcionar y se perderá la conexión a internet.

Sin embargo, si los dispositivos que se verán afectados por el “apagón de internet” podrán continuar funcionando si actualizan el firmware.