El mexicano Caín Velásquez cuenta con múltiples cargos en su contra tras la persecución que realizó para intentar tomar justicia contra un abusador sexual
Regeneración, 3 de marzo de 2022. El caso del excampeón de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) quien fue arrestado recientemente por presunto intento de asesinato.
Tras ser arrestado por ser el presunto responsable del asesinato de un hombre durante una persecución, el pelador presenta diversos cargos ante la corte.
Este miércoles se dio a conocer que Caín Velásquez habría perseguido una camioneta donde se trasladaba el abusador sexual de un familiar del peleador.
Como consecuencia del uso de armas de fuego, el pelador de la categoría de pesos pesados tuvo que presentarse ante la corte para conocer los múltiples cargos que enfrenta.
De acuerdo con la información de agencias como AP, Caín Velázquez está enfrentando 10 cargos, entre los que se enlistaron intento de asesinato en primer grado, asalto con arma, dispararle a un vehículo en movimiento , entre otros delitos.
Cabe resaltar que en caso de que el peleador mexicano sea declarado culpable podría enfrentar una larga condena en prisión.
Por otra parte, el portal TMZ reveló que Caín Velásquez fue arrestado el lunes 28 de febrero sin derecho a fianza, a consecuencia de los fuertes cargos que enfrenta.
Captaron el momento exacto de la persecución
En otro orden de ideas, la persecución donde el peleador estuvo involucrado fue captada en video, en el cual se pudo apreciar el fuerte tiroteo.
Asimismo, las autoridades confirmaron que el caso se complicó debido a que Caín Velásquez habría disparado contra una camioneta a alta velocidad.
Al interior de la camioneta se encontraba el presunto abusador, identificado como Harry Goularte, quien habría abusado de un menor de 4 años.
Durante la grabación difundida por el canal de noticias NBC, se aprecia que la persecución entre el abusador y Caín Velásquez se registró en calles del Silicon Valley.
Como consecuencia de la persecución, el peleador de las MMA, comenzó a disparar contra el abusador, sin embargo, éste no resultó herido.
Un dato importante del caso es que el peleador mexicano contaba con un arma autorizada, pese a ello, las autoridades acusaron a Velásquez de intentar cobrar justicia con su propia mano.