Los asistentes se retiraron del panteón a la casa de la familia de Dolores Bazaldúa, quien es originaria de Galeana, Nuevo León
Regeneración, 23 de abril de 2022. La noche del viernes 8 de abril, Debanhi Susana Escobar se preparaba para una noche de fiesta con sus amigas Trece días después la joven apareció muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla.
Los asistentes se retiraron del panteón a la casa de la familia de Dolores Bazaldúa, quien es originaria de Galeana, Nuevo León, para comer y finalizar los actos memoriales.
Exigen justicia por su caso
Posteriormente, familiares y amigos se reunieron en las inmediaciones de la última morada de Debanhi para exigir justicia por su caso. Los padres agradecieron la presencia y el apoyo de la gente.
Las y los asistentes, encabezados por los padres, depositaron el féretro en la tumba donde reposarán los restos de Debanhi Escobar.
Los padres de Debanhi encabezaron la marcha que tiene como destino el panteón donde la joven tendrá su última morada en el municipio de Galeana.
El cuerpo de Debanhi Escobar llega al municipio de Galeana, familiares, amigos y vecinos del sitio se reúnen para despedirla.
Posteriormente trasladaron el cuerpo de Debanhi Escobar al municipio de Galeana, donde se le dará cristiana sepultura.
Señales de abuso sexual en Debanhi
Por su parte, Omar Tamez, comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, asegura que hay indicios de abuso sexual en el caso de Debanhi. Pide esperar a una segunda indagatoria.
Más adelante, finalizó la misa de cuerpo presente y el padre de Debanhi, Mario Escobar se reúne con los medios de comunicación, acompañado de Omar Tamez, delegado de la CIDH.
Este sábado, comenzó la misa de cuerpo presente de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, en las Capillas del Carmen, en el centro de Monterrey, Nuevo Léon.
Joven murió pro contusión craneal
Las autoridades realizaron los estudios forenses y determinaron que la joven murió por una contusión profunda de cráneo. Debanhi es encontrada muerta al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla.
El sábado 9 de abril, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desaparece tras acudir a una fiesta en la Quinta San Lorenzo, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El tiempo se congeló a las 20:00 horas del jueves 21 de marzo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Una mujer yacía en una cisterna de cuatro metros de profundidad localizada en terrenos del motel Nueva Castilla.
Y trece días antes, aquella joven, de 18 años, había acudido a una fiesta en la Quinta Venecia con el número 1236, pero nunca regresó.