Denuncian penalmente a hombre que puso alcohol en bebidas rehidratantes del Maratón de CDMX

La empresa de bebidas Gatorade pudo retirar a tiempo los vasos que fueron rociados con licor en un punto en Polanco, durante Maratón de la CDMX.

Regeneración 30 agosto 2022. Una persona se grabó contaminando con alcohol los vasos con bebidas hidratantes para los corredores del Maratón de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el Instituto del Deporte dio a conocer que tomará medidas legales contra quien resulte responsable de los hechos.

Además, indicó que la empresa de bebidas Gatorade pudo retirar a tiempo las bebidas que se rociaron con licor en un punto de la Avenida Presidente Masaryk en Polanco.

“El Instituto del Deporte (INDEPORTE) levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en relación a las bebidas contaminados”, indicó el Indeporte.

Aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que dicha acción no quede impune. Se buscará que se castigue con todo el peso de la ley al responsable.

LEER MÁS:  Estallido de lavadora destapa al Cártel Inmobiliario, esto se sabe

También solicitó una investigación a la policía cibernética para encontrar al responsable.

¿Cómo se dio a conocer esta situación durante el Maratón de la CDMX?

Cabe señalar que en redes sociales se difundió un video en el que una persona vacía una bebida alcohólica en las bebidas para los maratonistas.

Afortunadamente, el Maratón de la Ciudad de México se realizó sin contratiempos.

LEER MÁS:  Martí Batres señala que se ha apoyado a 40 mil vecinos de BJ por agua contaminada

En el Maratón de la Ciudad de México resultó ganador el keniano Edwin Kiprop Kiptoo. Terminó los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas 10 minutos y 48 segundos.

Mientras que en la rama femenil, la vencedora fue la etíope Amane Beriso Shankule, quien ganó con un tiempo récord de 2:24:04.