Las encuestas señalan que el expresidente, Lula da Silva, mantiene una ligera ventaja sobre el ultraderechista, Jair Bolsonaro.
Regeneración, 23 de octubre del 2022. Lula da Silva tiene una pequeña ventaja en las encuestas a una semana de que se realice la segunda vuelta en la elección para la presidencia de Brasil.
Los últimos sondeos muestran que el expresidente tiene una ligera ventaja, sobre el actual mandatario, el ultraderechista, Jair Bolsonaro.
Y es que, el pasado 2 de octubre el expresidente brasileño obtuvo 48.4 % de los votos frente al 43.2 % de Bolsonaro, por lo que se tuvo que realizar la segunda vuelta.
Ambos personajes tienen hasta el 30 de octubre para poder alcanzar los votos necesarios, para ganar la presidencial, que se mostró mucho más cerrada.
Mientras que las autoridades electorales señalan a Bolsonaro de propagar noticias falsas y campañas negras en contra de Da Silva.
La abstención durante la pasada jornada electoral, donde se eligieron diputados, gobernadores y representantes a las asambleas regionales fueron del 20.9%.
Asimismo, se indica que existe un rechazo a los candidatos punteros, Bolsonaro tiene un 50% y Lula da Silva un 46%.
El expresidente se concentra en ampliar votos en Sao Paulo y en Minas Gerais; mientras que su oponente, mantiene una campaña constante en las regiones más pobres, para minar la fuerza de Da Silva.