AMLO respalda a Sheinbaum y a Cuauhtémoc Blanco por caso Ariadna

Con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda y la denuncia hecha por la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han puesto la vista en una disputa pero el presidente AMLO puso un alto.

Con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda y la denuncia hecha por la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han puesto la vista en una disputa pero el presidente AMLO puso un alto.

RegeneraciónMx, 8 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo tanto a Claudia Sheinbaum como al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Tras cuestionar lo ocurrido con la mandataria capitalina y lo dicho sobre el actuar de la Fiscalía, el presidente AMLO señaló que ambos cuentan con él para lo que se necesite.

“El gobernador tiene nuestro apoyo. Pero independientemente, es un asunto de justicia, que tiene que ver con un asesinato, con la actuación de autoridades, y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos. Un hecho horrendo”.

LEER MÁS:  INE ordena a AMLO modificar o eliminar Mañanera del 22 de abril

El presidente confirmó que la investigación de la fiscalía capitalina apunta a que la causa de la muerte de la joven se dio por otra causa distinta a la que dio a conocer el fiscal de Morelos.

“Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General, con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible”.

El jefe del Ejecutivo federal demandó que se aclare lo sucedido, sobre todo la versión que arrojaba que la causa de la muerte era debido a una congestión alcohólica y no a golpes, como reveló finalmente la necropsia realizada por la fiscalía capitalina a petición de la familia de la víctima; al igual que se debe investigar, dijo, por qué el fiscal de Morelos declaró lo que declaró. “Cuando hay una cosa así, por lo general no declara ninguna autoridad, pero sí hubo la declaración, ¿por qué la prisa?”.

LEER MÁS:  Javier Corral confirma que investigación contra Beltrones continúa abierta