China mantiene una política de cero tolerancia contra la Covid-19, lo que provocó diversas protestas en el país asiático, que dejaron detenidos.
Regeneración, 15 de diciembre del 2022. Las manifestaciones en China continúan en aumento, debido a las políticas de cero contagios de Covid-19.
Por lo que, miles de personas salen a las calles para manifestarse contra las medidas que consideran son excesivas.
Familiares, amigos y ciudadanos en general piden a las autoridades chinas que liberen a 4 personas, que fueron detenidas en las manifestaciones de Guangzhou.
Y es que, las personas que detuvieron las autoridades en las manifestaciones que se realizaron en diversas ciudades, fueron liberadas a las 24 horas.
Sin embargo, los cuatros residentes de Guangzhou cumplieron una semana y media detenidos este miércoles.
Las autoridades del gigante asiático mantienen una política de cero tolerancia en los contagios por Covid-19; por lo que, al detectarse algún caso positivo, se procede a mantener la cuarentena obligatoria a todas las personas que se encuentran en los sitios.
El país comandado por Xi Jinping adoptó una estrategia «cero Covid», con confinamientos masivos, tests y largas cuarentenas para erradicar la circulación del virus en el territorio.
Por lo que, las imágenes de miedo en los supermercados o espacios públicos, donde se detectan casos positivos, las personas intentan escapar de la obligada cuarentena.