El famoso streamer conocido como “El Rubius” fue condenado a pagar cerca de 73,000 euros por evasión de impuestos en 2013.
Regeneración Mx, 11 enero 2023. Debido a una mala declaración de impuestos, el tribunal Superior de Justicia de Madrid determino que el streamer deberá pagar 72,629 euros por evasión fiscal.
De estos, 49,629.71 euros pertenecen a los Impuestos sobre la Renta de Personas Físicas, IRPF, que debió haber pagado en 2013, año en que cometió el fraude a hacienda, más 23,000 euros que forman parte de la multa.
Esta no es la primera vez que el YouTuber se ve envuelto en rumores de evasión, puesto que se especula que su mudanza al microestado soberano de Andorra se debió en gran parte a que en este país es mucho menor la cantidad de impuestos a pagar.
El cargo de evasión se debe a que en 2013 el streamer se valió de una sociedad que actualmente se llama Snofokk y en la que su único ingreso pertenece al lo aportado por el Youtuber, en aquellos años llevaba el nombre de El Rubius OMG.
Hacienda determinó que la creación de esta sociedad se hizo con la finalidad de cometer fraude, puesto que los impuestos que tienes que pagar las sociedades en Madrid son más bajos que los que paga una persona registrada bajo la denominación de persona física.
¿Quién es El Rubius?
Es uno de los Youtubers más vistos en España, cuenta actualmente con más de 17 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y más de 20 millones en Twitter, además se encuentra entre los más vistos en Twitch.
Su contenido es principalmente sobre videojuegos y la denominada cultura friki, en 2018 grabo un documental con Movistar plus llamado De Rubén a Rubius, donde narra sus inicios en internet así como algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto.