Regeneración Mural

EL PODER DE LA TV


"Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses.": AMLO



Influencia de la Televisión 

 
Cómo se informa la gente:
80% por la televisión,
12% por el radio,
6% por los periódicos,
2% por Internet.


DOS EMPRESAS CONTROLAN EL 90% DE LAS FRECUENCIAS DE TELEVISIÓN: TELEVISA Y TV AZTECA
TELEVISA: 257 ESTACIONES DE TELEVISIÓN ABIERTA
TVAZTECA: 180 ESTACIONES

Televisa tiene 68% de los televidentes mexicanos, concentra el 70% de la publicidad en medios electrónicos, el 95% de la televisión satelital y 50% en la de cable.


Esa concentración le permite a Televisa tener un poder mayor que del gobierno, el Congreso y el poder Judicial. Las televisoras de la empresa defienden los intereses de la oligarquía nacional y mundial.

Bastaría conocer quiénes son los integrantes del Consejo de Administración de Televisa, para entender los poderes económicos, políticos y mediáticos.

 Hay grandes empresarios, banqueros, políticos y hasta intelectuales:
Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas
Alberto Bailleres, dueño de El Palacio de Hierro
Emilio Azcárraga Jean, presidente de
Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex
Germán Larrea, presidente del Grupo México (minas de Cananea, Pasta de Conchos)
Enrique Krauze, director de Clio y Letras Libres
José Antonio González Fernandez, presidente de FEMSA y Coca-Cola (vendió parte de la cervecería Moctezuma a la holandesa Heineken por 7 mil millones de dólares. No pagó un solo centavo de impuestos).
Fernando Senderos, presidente Grupo Desc
Enrique F. Senior, Director de Allen & Conpany
Manuel Cubillas Cavani, Director general de Bacardi Limited


9 GRUPOS CONTROLAN LA RADIO EN MÉXICO
De las mil 576 estaciones de radio concesionadas en nuestro país el país, 80 por ciento son propiedad o están afiliadas a uno de los nueve grupos empresariales que acaparan las señales. Los grupos más grandes son Radiorama y ACIR que acaparan a casi la tercera parte de las radiodifusoras comerciales en México. Les siguen los grupos Radiocima, Sociedad Mexicana de Radio, Promosat de México, MVS Radio, Organización Radio Fórmula, Multimedios Estrellas de Oro y Radio S.A.

NO LE CREAS A LA TV