Encinas representa a la izquierda comprometida
El Movimiento Regeneración Nacional (Monera) está convocando a los ciudadanos del estado de México a luchar por un cambio democrático, encabezado por Alejandro Encinas, un político honesto y congruente, un funcionario público probado, capaz y sensible a las demandas y a los problemas de la gente.
A partir de enero de este año, Encinas, junto con Andrés Manuel López Obrador, ha recorrido los municipios del estado. Ahí ha expresado claramente su rechazo a cualquier alianza electoral en la entidad entre el PRD y el PAN. Al mismo tiempo, en cada lugar, Encinas se ha comprometido a enfrentar la falta de empleos, la inseguridad, la carencia de vivienda y de servicios públicos, el transporte caro e ineficiente, la corrupción política y el derroche del gobierno. El objetivo del movimiento es garantizar el derecho a la educación, la salud, la vivienda, la seguridad social y el bienestar de todos los mexiquenses.
Rumbo a la elección de gobernador en el estado, el Movimiento, el PT, Convergencia y militantes del PRD promueven la postulación de Alejandro Encinas. Es la mejor opción de la izquierda comprometida que, en caso de ganar, llevará a cabo un programa social de 10 puntos. Para hacerlo realidad se propone liberar recursos con un plan de austeridad en los gastos del gobierno para ahorrar 20 mil millones de pesos. De esa manera, sin endeudar al estado ni aumentar impuestos, y reorientando el gasto, cumplirá los siguientes:
10 compromisos básicos con los mexiquenses
1. Crear empleos en todos los municipios con obras públicas y créditos a la palabra, sin intereses, a empresas familiares, talleres, pequeños negocios y comercios.
2. Seguro de Desempleo: un salario mínimo mensual durante seis meses a 315 mil 150 personas. Se creará una empresa estatal para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público, con electricistas del SME, injustamente despedidos.
3. Créditos a 323 mil 940 productores del campo para construir invernaderos, granjas acuícolas y comprar fertilizantes, semillas, implementos agrícolas y animales. Retribuciones a comunidades y ejidos que reforesten y conserven los bosques (362 mil hectáreas de bosques).
4. La alimentación es un derecho constitucional. Primero se instalarán 407 comedores en las colonias más pobres, para 40 mil 700 personas con desayuno y comida.
5. Pensión, por ley, para 441 mil adultos mayores de 68 años, que recibirán medio salario mínimo mensual (860 pesos). Beneficiados: 441 mil adultos mayores. Pensiones a 113 mil 620 personas pobres con discapacidad. Apoyos a 87 mil 220 a madres solas.
6. Atención médica y medicamentos gratuitos a 7.4 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social.
7. Becas a 2.9 millones de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria; uniformes y útiles escolares gratuitos; desayunos escolares a todas las escuelas públicas. Beca mensual a 312 mil estudiantes de bachillerato, de 500 a 700 pesos, según sus calificaciones. Admisión a todos los estudiantes que quieran ingresar a las universidades públicas. Será prioridad fortalecer valores espirituales, morales, culturales y artísticos.
8. Construir y mejorar la vivienda en las zonas marginadas del estado: 169 mil 040 viviendas con piso de tierra; 219 mil 690 con un solo cuarto; así como 350 mil sin servicios sanitarios. Se regularizará la tenencia de la tierra y se entregarán escrituras públicas a 324 mil familias.
9. Dotar de servicios públicos a colonias populares de todos los municipios.
10. Mejorar los caminos y carreteras no concesionados. Se construirán tres líneas de Metro de superficie: Los Reyes La Paz-Valle de Chalco-Chalco-; el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y la Línea Indios Verdes-Ecatepec -Tecámac.
{jcomments on}