De igual forma, la siguiente dirigencia “lo único que hará será legitimar la fusión del PRD con el PAN”, en caso de prosperar el acuerdo del PRD con el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón, sostuvo.
Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualizó al subrayar que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.
En entrevista posterior a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, el presidente legítimo de México manifestó que la próxima dirigencia de su partido será alcahuete de un pacto electoral con el PAN.
“No importa quien quede en la dirección nacional, porque lo que se tiene que decidir antes es la política de alianzas”, aclaró.
De antemano expresó que no tendrá nada que hacer ni que decir “si no cambia la línea política que han impuesto los actuales dirigentes del PRD.
Al final, precisó, el tema estriba en si habrá o no alianzas electorales con el PAN, más allá de quién ocupará el cargo de dirigente nacional.
Durante el encuentro con los comités municipales y seccionales, López Obrador se refirió a la solicitud de licencia como militante perredista. Dijo que la presentó porque está en contra de los pactos electorales de su partido con la derecha panista o priista.
No sólo se trata de un asunto ideológico y de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2012, sino que está de por medio un proyecto alternativo y distinto al impuesto desde hace 28 años y que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.
{jcomments on}













