La carne de perro no es ilegal en China y el gobierno se limita a pedir a los vendedores que respeten las normas sanitarias
24 de junio del 2015.-Benefactora canina, Yang Xiaoyun, de 65 años, gasta más de mil dólares en la compra de un centenar de animales en el festival de carne de perro de la ciudad de Yulin. Se llevará a los animales a su casa, donde cuidará de ellos.
Cada verano, los restaurantes de Yulin convocan a un festival en el que miles de perros, incluso algunos que fueron robados a sus propietarios, son comerciados con fines alimenticios. Los animales son golpeados, amarrados y encerrados en jaulas a la espera de compradores.
Los dueños de los locales argumentan que comer carne de perro es tradición durante esta época del año, mientras los defensores de los derechos de los animales sostienen que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales.
Aparentemente preocupado por la imagen internacional negativa, el gobierno local afirmó no tener ninguna vinculación con el festival y dijo en una declaración que no patrocinaba ni promovía el evento.
La carne de perro no es ilegal en China y el gobierno se limita a pedir a los vendedores que respeten las normas sanitarias.
Con información de: Excélsior 240615