Mientras lees esto, hay una mancha que avanza y amenaza con invadir el mar, la tierra y hasta la comida que tienes en tu plato
Regeneración, 7 de agosto del 2015. «La mancha es el resultado de los agrotóxicos (plaguicidas y fertilizantes) que ciertas empresas emplean en la producción de ingredientes que utilizan en sus alimentos pues estas sustancias se filtran a ríos, lagos y mares, contaminando el agua y la tierra. Como sabes, desde Greenpeace le pedimos a 15 grandes marcas que nos contarán sobre este proceso: Sólo cuatro compañías tienen avances en vías a la agricultura ecológica, es decir, están buscando alternativas al uso de agrotóxicos pero aún hay mucho que hacer» indicó el portal de la organización ecologista.
En su llamamiento a sumar firmas Greenpace indica:
¡Tú puedes detener a la mancha voraz! Necesitamos de tu ayuda, pues cada vez que destapamos un refresco, abrimos una bolsa de papitas, pan o una lata de verduras estamos permitiendo que se expanda mientras destruye todo a su paso. Es por eso que nuestro grupo de investigadores estrella se encuentra a bordo de El Esperanza tratando de documentar los impactos que esta mancha voraz tiene en tu salud, en la tierra, el aire y el mar.
La mancha está siendo alimentada por BIMBO, HÉRDEZ, LA COSTEÑA, MASECA, BACHOCO y otras grandes empresas que promueven la agricultura industrial en México, en la que se utilizan sustancias tóxicas y fertilizantes que pueden llegar a tu mesa.
Ayúdanos a hacerla desaparecer pidiéndole a las marcas que produzcan alimentos sanos y cultivados de manera ecológica. El cambio no será fácil pero es posible sumando la participación de todos.
Actualmente, nos encontramos en el barco Esperanza recorriendo el Pacífico en busca de esta mancha que deja la agricultura industrial y que tanto daño hace a comunidades, animales y plantas y que podría estar llegando a tu comida.
La buena noticia es que estamos a tiempo de hacer algo. Tu firma nos ayuda a presionar a las empresas para que presenten un plan de transición hacia una producción ecológica, salvándonos de los efectos que los agrotóxicos tienen en el planeta y en nuestra salud.